Javier Laertes/
Aplican Plan Tajín en Xalapa para apoyar a la población afectada en las colonias que se inundaron por la torrencial lluvia que impactó la capital del Estado esta tarde de miércoles.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que la administración estatal agiliza las acciones, para, de manera conjunta con la autoridad municipal, se respalde a la población afectada que se encuentra bajo el agua.
En sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo mencionó lo anterior donde confirma que se trabaja con el Ayuntamiento capitalino para buscar soluciones definitivas a esta problemática.
“Estamos ya coordinando los esfuerzos con el municipio de Xalapa para atender las diferentes afectaciones por la intensa lluvia que cayó hace unos minutos. @PCEstatalVer ha movido sus equipos y SSP activó el Plan Tajín para la atención de las colonias afectadas de la capital”, destacó.
Es por lo anterior, que se mantienen las acciones en la obra del colector pluvial “División del Norte”, para evitar en lo posible las inundaciones en las calles y colonias de la zona.
“Apresuraremos los trabajos para lograr remediar esta situación de manera definitiva, pues lluvia tras lluvia los colonos la vienen padeciendo cada año. La construcción del colector «División del Norte» está en marcha y será parte importante en esta solución”, reiteró.
Y es que tras la intensa lluvia que se registró la tarde de este miércoles, al menos 12 colonias de la capital se inundaron, donde viviendas resultaron anegadas, así como vehículos arrastrados por la fuerza del agua.