Cinthya Trinidad/
Estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), consideraron que una mujer a cargo de la rectoría de la casa de estudios, sería una decisión acertada.
Ante el próximo relevo en dicho cargo, que actualmente ocupa Sara Ladrón de Guevara, opinaron al respecto.
«Queremos un relevo responsable, un relevo con una persona inteligente. Otra mujer en la rectoría sería una muy buena opción. Las mujeres tienen la capacidad de ser guías», manifestaron.
Por su parte, Karla Estrada, representante del Semillero de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa, expuso que quien llegue como titular de la UV, tendrá que actualizar la legislación dentro de la institución.
«Hay una ausencia de legislación, hay muchos vacíos, hay una legislación incompleta de muchas situaciones que pasan en la universidad. Creo que los nuevos rectores, se deben encargar de que la legislación para estudiantes y trabajadores esté bien estructurada».
Los asistentes a la conferencia, anunciaron la creación de un protocolo para la Prevención de la Violencia de Género y Vía Rápida de Denuncia, el cual, ayudará a tener mayor información, para todas aquellas mujeres en situación de violencia.
«Éste protocolo, es un conjunto de instrumentos y mecanismos, que sirven para informarte de los términos generales de la violencia de género y, en caso de ser víctima, saber dónde y cómo puede ser atendido», dijo Karla Estrada.
Aunque señaló que la UV ya cuenta con un protocolo, es necesario reforzarlo, ya que las agresiones y acosos hacia las mujeres, tuvo un incremento a causa de la pandemia.