Javier Laertes/
Trabajadores sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), señalan al director de ese organismo Javier Baizabal Cordero de despidos injustificados de empleados, donde desde su llegada varios han sido dados de baja sin razón y solo por indicaciones del actual titular.
Con una manifestación en el centro de Xalapa, los trabajadores piden la intervención del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba, e incluso del propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez para tomar cartas en el asunto ante las acciones de este funcionario.
El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública (SITSSEP), Fernando Zúñiga señaló lo anterior y puntualizó que el caso más reciente es el despido de una mujer del plantel 25 del CECYTEV de Otatitlán.
Señaló que tras la arbitrariedad de Baizabal Cordero, exigen la reinstalación inmediata de la trabajadora, a la cual se le dio de baja por instrucciones del director general sin justificación alguna.
“Estamos cansados del golpeteo de este director general; han venido recortando y despidiendo injustificadamente a 33 compañeros y ahora nos toca a esta compañera, ya no más a las injusticias de este poder, queremos que de inmediato la reinstalen en su puesto”, apuntó.
Y es que acusó que Javier Baizabal no tiene apertura con los trabajadores, donde a pesar de diversas solicitudes no los recibe, por lo que decidieron realizar esta protesta con el objetivo de que el propio gobernador intervenga para la solución de esta problemática que enfrentan desde el año pasado que llegó a la titularidad del CECYTEV este funcionario.