Javier Laertes/
Maestros veracruzanos de todos los niveles educativos en el Estado, tienen asegurado el pago de su primera quincena del mes de mayo, así como la quincena extra que reciben por el “Día del Maestro”.
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García afirmó lo anterior, donde destacó que como es desde que dio inicio la presente gestión, el pago de los mentores se cubre en tiempo y forma.
Asimismo, señaló que, gracias a la correcta aplicación de los recursos, así como las finanzas sanas del Estado, permiten contar con los medios para hacer frente al pago de esta prestación para los maestros en la entidad.
“Reiterarles que está asegurada esa quincena, como siempre y bueno en este gran esfuerzo que hace el Gobierno del Estado, nuestro gobernador, las finanzas sanas que hemos estado planteando, está asegurada su quincena sin ningún problema del día del maestro”, afirmó.
Escobar García, mencionó además que se contempla también el pago de estímulos para maestros de 30 y 40 años de servicio, donde desde la Oficialía Mayor se trabaja en el proceso.
Finalmente, señaló que no se llevará a cabo ningún festejo masivo, para evitar el riesgo de contagios por COVID-19, a pesar de que gran parte del magisterio veracruzano recibió la vacuna.