Este viernes, la actriz Laisha Wilkins denunció la agresión que sufrió por parte de personas que colocaban propaganda de Morena en la alcaldía Cuauhtémoc.
La artista subió a sus redes sociales videos en los que documenta los hechos en calles de la colonia Roma.
En las imágenes se observa a la pareja que colocaba carteles de la candidata Dolores Padierna sobre propaganda de la oposición Sandra Cuevas del PRI, PAN y PRD.
«¿Ustedes son de Morena, de Dolores Padierna? Supongo. Oigan no hagan eso, eso es delito. Aquí los estoy grabando”, se escucha decir a la actriz.
Inmediatamente se observa que el sujeto lanza un golpe a Wilkins y la insulta.
Hoy por la tarde mientras caminaba por la Roma vi a estas personas pegando publicidad de MORENA sobre la de la oposición. Me acerqué a decirles que infringían la ley, más habiendo tanto espacio. El tipo aventó mi tel, me golpeo y pateó, la gente se acercó a pararlo. Son un asco!
Laisha Wilkins pidió a los ciudadanos identificar al agresor para levantar la denuncia correspondiente.
«Por favor si alguien lo conoce deme el nombre lo quiero denunciar. Me fui de ahí porque estaba muy agresivo. Incluso ya me había ido y me busco para seguirme golpeando, como se ve en el video. No supe que más hacer más que decirle que estaba siendo grabado con su agresión”.
En entrevista para Imagen Noticias, la actriz aseguró que las agresiones continuaron, sin embargo, reconoció el apoyo de las personas en la calle que sin pensarlo la defendieron.
«Después sucedieron otras agresiones, me di vuelta en la esquina porque estaba muy violento, y me volvió a agredir como se ve en el segundo video. Es una pena lo que está sucediendo, pero también en el segundo video se escucha un claxonazo y era una persona que venía en su coche que sin pensarlo, tocó el claxon y se bajó a detener al agresor, lo mismo otras personas que cruzaron la calle, inmediatamente se acercaron a ayudar. Entonces yo me quedo el día de hoy con eso, con la solidaridad que vi hoy”, destacó.
La actriz reiteró que acudiría a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para presentar la denuncia por estos hechos, “para que encuentren al responsable y lleven el proceso debido”.
Ante ello, la candidata de Morena, Dolores Padierna ofreció una disculpa a la actriz y aseguró que el agresor no pertenece a su equipo de campaña.
«Te ofrezco una disculpa, precisamente ayer estaba defendiendo y presentando mis propuestas para evitar que este tipo de situaciones sigan siendo impunes, estuve revisando con mi equipo de campaña y al parecer ese personaje que tu muestras, efectivamente no nos representa, ni trabaja con nosotros. Colaboraremos contigo para dar con el responsable y te brindaremos todo el apoyo en caso de que decidas presentar formal denuncia. Quedo a tus órdenes”, explicó la candidata.