Cinthya Trinidad/
El Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de visita en Veracruz, para recorrer la refinería de Minatitlán que hace un mes se incendió.
En un video difundido a través de Facebook, se observa al mandatario nacional en las instalaciones del complejo petroquímico Lázaro Cárdenas, explicando parte de lo sucedido, y resaltando la labor de trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para evitar que la conflagración fuera más grande.
«El día 08 de abril hubo un incendio, se quemó un tanque que estaba en ese sitio, ya no hay nada. Protección Civil, el sistema de seguridad de PEMEX, los trabajadores, los técnicos, apagaron el incendio, lo controlaron evitando que se extendiera y que se incendiaran todos los tanques, iba a ser una desgracia mayor».
En ese sentido, resaltó la labor del trabajador, a quien rindió un «homenaje», por cerrar las válvulas con sus manos, sin importar quemárselas, «con mucho valor y pasión, del bueno», lo que evitó una desgracia mayor, destacó el presidente.
A un mes de lo ocurrido, remarcó que los trabajadores y técnicos de la refinería, la han echado a andar otra vez, por lo que la planta está produciendo ya, gasolinas.
«Esto es excepcional, por eso estamos aquí y vamos a rehabilitar, a modernizar todas las refinerías».
Reiteró que parte de sus compromisos con los mexicanos, es rescatar a Pemex porque el petróleo no es del gobierno, es de la nación.