Cinthya Trinidad/
El periodista Francisco Rivera Zamudio, se pronunció en contra de Baruch Ortiz Herrera, candidato a la alcaldía de Perote, Randú Ortiz Herrera, coordinador del programa Sembrando Vida en la zona de la Huasteca y de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los programas sociales en Veracruz, por considerar que ‘pidieron su cabeza’, a la empresa radiofónica de la ciudad de Xalapa con la cual colaboraba.
A través de un video dio cuenta que uno de los propietarios de la cadena de estaciones radiodifusoras en la Capital del Estado, le solicitó que se abstuviera de los comentarios hacía Baruch Ortiz en su programa, dando pie con ello a su despido.
Este día el comunicador, ofreció una rueda de prensa donde señaló que en las emisiones del matutino, manejó siempre información neutral sin atacar directamente a ningún color partidista.
Por tanto, aludió a que su despido fue por incomodar al candidato, a su hermano y a quien presuntamente los protege.
«Cuando empezó el proceso electoral, nosotros le dimos seguimiento tratando mucho la objetividad y la libertad de expresión. Tuvimos platicas con muchos actores de la política municipal. La gente de Morena en Perote, se ha manejado como una especie de secta a la que no hay manera de acceder. Se sabía que la franquicia de Morena la regenteaba los encargados de los programas sociales».
Lamentó que organismos como la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), no funcionen en Veracruz, para garantizar la libertad de expresión.
«Aún estoy evaluando si acudo o no, tengo elementos suficientes, pero mi abogado me va a asesorar. Yo siempre he sido muy escéptico de esos organismos como la CEAPP y más cuando fue algo que lo inventó Duarte».
Además, comentó que ha recibido comentarios negativos tras lo sucedido pero no amenazas, aunque sí responsabiliza a los actores políticos antes mencionados en caso de alguna situación que ponga en riesgo su integridad o la de su familia.
«Me han dicho de cosas que dicen, amenazas directas no. Sí hago responsable de cualquier problema, atentado contra mi integridad y de mi familia, al señor Randú Ortiz, al señor Baruch Ortiz y también a Manuel Huerta, que es su jefe. Hasta donde yo entiendo ellos pidieron que me sacaran», concluyó.