Ana Lilia Velázquez/XALAPA, VER.- La aspirante a la alcaldía de Xalapa Cinthya Lobato Calderón se comprometió de hacer de la capital del Estado una ciudad segura para todas las mujeres.
“Donde la gente del campo y la ciudad, viva con calidad, con dignidad y oportunidad; en donde el transporte público sea de excelente calidad, seguro, eficaz, limpio y sostenible; vamos a reconstruir a Xalapa y vamos a reconstruirla como la mejor capital de México”.
En compañía de invitados que vestían de color blanco al igual que ella y sus candidatos a diputados locales por Xalapa, Benjamín Callejas y Alejandro de la Madrid, la aspirante apuntó que se reconstruirá Xalapa «para generar empleos con salarios justos y suficientes para todos; para que los generadores de empleo y de riqueza, encuentren el apoyo y la empatía de su gobierno municipal; para que haya servicios médicos y medicinas; para que la educación sea de la más alta calidad, para que en cada hogar y en cada familia haya seguridad alimentaria”.
De igual modo, con la bandera de la diversidad sexual a un lado de donde otorgaba su discurso, dijo que la cultura y las artes volverán a aflorar, con las galerías y museos, en las escuelas de la periferia, en todas las calles y plazas, ya que cada rincón de Xalapa será un espacio vibrante de las artes, de la cultura, de la sana convivencia social.
Lobato Calderón invitó a la ciudadanía a crear, a hacer, a atreverse a tomar el reto de reconstruir a Xalapa. “A Ustedes y, a quienes se vayan sumando a nuestro proyecto, los convocaremos en 21 días a 21 diálogos para gobernar Xalapa en el siglo veintiuno”.