La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que aún se trabaja en el rescate de cuatro cuerpos que aún se encuentran en los vagones que cayeron tras el colapso de una trabe de la Línea 12 entre estaciones Olivos y Tezonco.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la mandataria capitalina indicó que al momento hay 23 fallecidos, así como 79 personas hospitalizadas, de las cuales hay 5 aún sin identificar, además de 3 menores de edad.
Adelantó que además de los peritajes de la Fiscalía se busca una empresa internacional con certificado tanto en Metro como en asuntos estructurales para un peritaje externo y llegar a las causas del lamentable accidente.
“Hay un peritaje de la Fiscalía y por eso se solicitará un peritaje externo para conocer todas las causas. Pedimos que por el momento esperemos los peritajes antes de especular. Tenemos que llevar a la verdad de las causas que provocaron este accidente y para ello necesitamos expertos de la Fiscalía y externos”, aseguró.
Al ser cuestionada acerca de si son seguras el resto de las líneas del Metro, Sheinbaum Pardó aseguró que sí y pidió esperar los resultados de los peritajes que se hagan sobre este accidente.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente y se solidarizó con las familias de las víctimas.
Además, respaldó la postura de la Jefa de Gobierno y el que se haga una investigación de fondo para conocer la verdad sobre las causas de este accidente para que a partir de los dictámenes a cargo de la Fiscalía General de la República, del Gobierno de la Ciudad de México y de expertos independientes externos fincar las responsabilidades.
«Es una triste noticia, enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente. La postura del Gobierno de la CDMX la respalda el Gobierno federal acerca de lo que procede en este lamentable caso”, afirmó.