Cinthya Trinidad/
El candidato a la diputación federal por el distrito X del PT, Carlos Salvador Abreu Domínguez, rechazó que se esté coaccionando el voto a las personas que son parte de un programa social, tal y como lo manifestó Américo Zúñiga Martínez, también aspirante al mismo cargo de elección popular.
En rueda de prensa, fue cuestionado sobre el señalamiento de Zúñiga Martínez, quien el pasado domingo, acusó al gobierno en turno de efectuar esta coacción.
«Si él tiene pruebas que las muestre, yo creo que esto es la situación que los ciudadanos están viendo, el acercamiento que tienen los servicios hoy en día para todas las clases, para todas las colonias de los apoyos que están llegando. Yo no he visto ningún condicionamiento en ninguna colonia».
Explicó que para hacer señalamientos en contra de la coalición «Juntos haremos historia» que integran los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se debe ser más responsable y presentar las pruebas.
«Yo invito a que se ponga una mesa de propuestas y nos vamos a la propuesta, y que no estén inventando de que si se está condicionando. Yo ahorita he caminado y no hemos visto ninguna situación así. Tal vez es una estrategia de campaña».
Y es que dijo, en sus recorridos de campaña, no ha encontrado ningún señalamiento por parte de los ciudadanos que refieran lo anterior, por lo tanto consideró que lo dicho por el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, es solo una estrategia de campaña.