Cinthya Trinidad/
Aunque se esperaban cientos de trabajadores, debido a la contingencia sanitaria, solo un grupo de sindicalizados salió a realizar un plantón para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.
Ahí, los sindicalizados expusieron con lonas sus demandas dirigidas a los funcionarios del gobierno y recordaron que deben cumplir con lo que mandata la Ley y sobre todo la Constitución.
«Tienen la obligación de cumplirle a los trabajadores lo que las leyes estipulan. Tenemos estipulada la participación de 20 sindicatos, que son los que dijeron que estarían aquí presentes», dijo Acmer Antonio García Campos, Secretario General del Sindicato de Empleados al Servicio del Poder Ejecutivo.
Agregó que las afectaciones causadas por la pandemia por el virus del Covid-19, generó y evidenció la carencia que muchos empleados tienen, en cuanto al tema de salud.
«En el caso del sindicato de nosotros, tuvimos compañeros que desgraciadamente no cuentan con seguridad social que cuando mueren, dejan en el desamparo a sus familias, porque no tuvieron una pensión o un seguro de vida que les hayan pagado a los trabajadores y sus familias quedaron totalmente desprotegidas».
Precisó que fueron dos trabajadores los que se vieron en dichas circunstancias, uno en la Contraloría General del Estado y otro más en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Por último, precisó que el resto de los sindicatos que se esperan, arribarán en bloques debido a que así se decidió por el tema de la pandemia.