Javier Laertes/
La administración estatal solicitará a la federación las vacunas que se requieren para inocular contra COVID-19 al personal de salud que aún está pendiente, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien calificó como “legítima” la petición de trabajadores, estatales, federales y privados del sector salud.
En la conferencia de prensa de los lunes desde palacio de gobierno, el mandatario fue cuestionado respecto a las marchas que encabezó personal de salud el fin de semana en la entidad, para exigir la vacuna al faltar cerca del 60 por ciento en recibirla.
Es por lo anterior que el Jefe del Ejecutivo estatal reiteró que los médicos y trabajadores del sector salud encabezan una demanda justa, ante la situación de la pandemia que se presenta en el Estado y el país.
García Jiménez, descartó que estas movilizaciones que se llevaron a cabo en Xalapa, en Coatepec, así como también en la región de Córdoba y Orizaba tengan un trasfondo político, sino por el contrario, reiteró que se trata de una petición “legítima”.
“Sí me preocupa, mi familia es de doctores; primos, sobrinos, hermana, hermano, son doctores, y viví de cerca esa situación, por lo tanto, pues no soy insensible, por eso dije: reciban, que es un reclamo legítimo, no está politizado, es legítimo y vamos a llevar esa petición a la Federación”, apuntó.
En ese sentido, el mandatario estatal pidió paciencia a los trabajadores, médicos y enfermeras del sector salud en la entidad, pues reiteró harán la petición ante la federación para que reciban la vacuna.
“Yo le pido paciencia a los médicos, tienen razón, por lo tanto vamos a llevar su peticiones”, finalizó.