Cinthya Trinidad/
Martín Vargas Morales llegó este lunes a protestar en la Plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno para solicitar el respaldo de las autoridades para hacer frente a un tratamiento para su hijo que sufrió quemaduras; y al mismo tiempo denunciar que la Fiscalía General del Estado no quiso recibir la denuncia de la persona que roció combustible al menor y le prendió fuego.
Dijo que los hechos ocurrieron hace unos meses en el municipio de Teocelo, donde llegó una persona alcohólica y arrojó combustible a su hijo y le prendió fuego, causándole graves daños.
«Quise poner una denuncia en la Fiscalía de Teocelo y me dijeron que no podían hacer nada porque el hombre era alcohólico y no había la forma de hacerlo pagar por el delito», lamentó.
Ante esto, primero buscó el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Salud y trasladaron al menor, hasta Galvestón, Texas, para ser atendido en una clínica especializada para quemaduras en menores de edad.
«Solicitamos un apoyo económico o que nos regalen naranjas o galletas de Xico para poder trabajar y comprarle el tratamiento a mi hijo. Ya me cansé de andar pidiendo una moneda regalada, necesito un empleo para poder ayudar a mi hijo».
Originarios de la localidad de Cetlalpan, situada en el Municipio de Ayahualulco, familiares y el mismo Vicente, suplicaron el apoyo para comprar el tratamiento KitosCell Gel PFD, que es una fórmula que ayuda a mejorar la apariencia de la piel disminuyendo las cicatrices.
«Yo ya no le he aplicado el gel a mi hijo porque a veces no tengo ni para la comida. Le pido a los de palacio de gobierno con un apoyo. Los que nos quedamos sin empleo no tenemos ni para la comida. No sólo es por mi, es para mí hijo».
Por último, indicó que es la falta de empleo, la situación que ha provocado no cubrir dicho tratamiento y no tener en varias ocasiones alimento en su casa.