Javier Laertes/
A mediados de mayo Veracruz podría alcanzar el diez por ciento de la población vacunada, contando a los adultos mayores y maestros señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reveló que la entidad disminuyó un punto más este periodo lo que lo mantiene en semáforo verde.
En conferencia de prensa reconoció, sin embargo, que en las últimas semanas la disminución de contagios es lenta en comparación con los meses anteriores.
Es por ello que insistió en que la población debe mantener las acciones preventivas, la sana distancia, el uso del cubrebocas, así como lavado de manos y aplicación de gel antibacterial entre otras.
“Inicia otro semáforo en verde, en seis puntos; el descenso se dio muy fuerte de los meses de marzo a abril, pero hemos ido ahora descendiendo lento, eso nos tiene que mantener vigente con las medidas no te confíes, cuida tu salud. Logramos que Veracruz siendo uno de los estados más grandes, con el manejo de la pandemia no llegamos a rojo, el mensaje es a la población que continúe con las medidas sanitarias”, explicó.
Por lo anterior reiteró que el Estado se mantiene en la estrategia nacional de salud, para la aplicación de la vacuna, así como también a todos los planteamientos derivados de la estrategia de salud.
Reiteró que a mediados de mayo esperan haber vacunado a más de un millón de veracruzanos entre adultos mayores, así como maestros y sector educativo.
“700 mil adultos mayores, maestros, maestras 180 mil, pero somos ocho millones. Estaríamos hablando de una inmunidad por vacuna de un millón de personas a mediados de mayo”, puntualizó.
Finalmente, el mandatario estatal reiteró que el objetivo es con la vacunación, disminuir hasta en un 80 por ciento la mortalidad por COVID-19.