Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – Solo el 30% del personal médico de primera línea de la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha recibido la vacuna contra el COVID-19.
En entrevista, Eleazar Sebastián Gonzáles Santos, médico, explicó que debido a lo anterior es que decidió unirse a la marcha de hoy, para exigir la vacunación de todo el personal.
De manera personal, el trabajador del área de la salud hizo el reclamo ya que su sindicato, les ha limitado externar públicamente la situación.
«Enfermeras y asistentes no han sido vacunados, si ellos que están en primera línea no ha podido ser completado su esquema y no le han dado la vacuna y no se les va a dar ahorita porque les están haciendo de chivo los tamales, a nosotros no tenemos esperanza que nos vacunen».
Y abundó: «casi todo el mundo piensa que ya estamos vacunados pero no, y ni el apoyo sindical lo tenemos en la clínica, tenemos compañeros que tenemos miedo porque nos puedan dar represalias en caso de que nos manifestemos, por esa razón muchos compañeros no exigen, ni dicen nada».
Comentó que después de la pasada manifestación en la Clínica 66, el sindicato hizo revisión de contratos, por lo que se sienten temerosos de exponerlo de manera pública.
«Le van a hacer revisiones en sus contratos debido a que se manifestaron en horarios de trabajo, cuando ya era el final de la jornada».
Y es que la pandemia por el COVID-19, aun no termina, pero la gente se confía pues a pesar de que en la clínica se tienen filtros en la entrada de la institución médica, las personas no respetan los protocolos aunque sepan que están contagiados.
Por lo anterior, urgió a las autoridades dar celeridad a la inmunización de todo el personal de salud en la capital del Estado.