Javier Laertes/
En territorio veracruzano se lleva un avance del 80.03 por ciento en la aplicación de la vacuna a maestros, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien reconoció la respuesta del sector educativo para acceder a la vacunación para retornar gradualmente a la actividad presencial.
En entrevista hecha en Boca del Río al concluir la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal mencionó que aún esperan superar el registro.
“Vamos bastante bien, estamos sobre el registro, el día de ayer sobre 80.3 % de lo que se tiene registrado, hicimos una previsión por si había maestros que no podía llegar a registrarse que lo hicieran en las mesas aledañas, esto tuvo bastante éxito, llegamos más de lo que teníamos programado”, apuntó.
Reiteró que en Xalapa, se superó la meta estimada de inmunización de los docentes e inmediatamente la Marina tuvo que movilizar vacunas de otras partes del Estado a la capital.
“Es algo que nos comprometimos, que todo el personal que asistiera a las sedes a formarse, fuera vacunado y eso se cumplió el día de ayer, en una de las sedes. Eso también lo vamos a cumplir en alguna donde surgiera alguna situación donde falte vacuna, tenemos la previsión”, dejó en claro y afirmó que el gobierno de la República autorizó la reserva del biológico que se tiene para aplicar a los maestros.
Por lo anterior, reiteró el llamado a que tengan paciencia ante el proceso de inoculación, donde además las mesas adicionales continúan con el registro, por lo que quien no estuviera inscrito pueda recibir la dosis.
“Las expectativas son muy buenas, vamos a superar la meta, hubo una excelente respuesta hacia las sedes, lo cual nos deja convencidos que el magisterio veracruzano está comprometido con la reanudación de las clases”, insistió.
Y reiteró que todos los integrantes del sector magisterial, estén ejerciendo funciones de docencia o en la parte administrativa de los planteles, serán vacunados.
“El mensaje a los maestros es que tengan confianza, en algunos momentos hay una espera para ir a traer más vacunas, recordemos que necesita un manejo muy especial, que es muy vigilado, que requiere ciertas garantías, en eso somos muy estrictos para que la eficiencia que requiere, sea la correspondiente”, aseguró.