Cinthya Trinidad.-
Un trabajador del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), exterioriza la situación tan precaria en la que desempeñan sus labores, asi como las diversas irregularidades con que se meneja la delegación sindical.
A través de un escrito, expresó que ante la pretensión de «desmantelar instituciones», el ISSSTE no es la excepción donde su director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, señalan, es «cómplice» de la decadencia de los servicios que otorga.
Pese a que desde el comienzo de su gestión prometió que se basaría en tres ejes principales para impulsar al instituto saneando las finanzas, administrando las prestaciones con transparencia y rendición de cuentas, hasta el momento, dice, no ha cumplido con ello.
«La delegación ISSSTE Veracruz a la actualidad no cuenta con pies ni cabeza porque así lo decreto El Ejecutivo convenir a sus intereses, veo con tristeza que las prestaciones que por derecho le corresponden a la derechohabiencia se han agudizado gravemente en perjuicio de quienes requerimos sus servicios y para atender de lo que hablo mencionaré algunas carencias como son consultas en medicina general, especialidades y urgencias no se otorgan en tiempo y forma en relación a la necesidad y el padecimiento de quién lo requiere, desabasto de medicamentos al 70%, falta de material y equipo de enfermería y quirúrgico», señala el documento.
Además de lo anterior indica que falta equipo médico, el servicio de lavandería está sin funcionar y no se ha dado la contratación de médicos especialistas, guardias y suplencias.
De lo anterior, también responsabilizan a María Cruz García Ramón, encargada de la subdelegación de administración, a quien señalan de cometer irregularidades.
«Debería de mitigar un poco el rezago existente en algunas áreas sin embargo, los procesos de licitación no los realiza de acuerdo a lo que la ley obliga, ya que son otorgados por adjudicación directa, vestuario, limpieza, seguridad, etcétera, violando la normatividad existente. Este personaje prepotente sólo se dedica a hostigar laborablemente a los trabajadores de base y confianza en vez de dedicarse a realizar su trabajo con transparencia y rendición de cuentas claras».
A causa de lo anterior, advierten que la salud de los veracruzanos está en riesgo, y esperan que alguna autoridad pueda tomar cartas en el tema.