Javier Laertes/
El gobierno estatal sostuvo una primera reunión con el titular del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla y con el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, para trabajar de manera conjunta en las acciones que permitan una mayor certeza al proceso y jornada electoral en territorio veracruzano.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recordó que fue la semana pasada, cuando los representantes de la autoridad electoral local y federal, participaron en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
En ese tenor, el mandatario veracruzano dejó en claro que se reunirá con ambos funcionarios electorales en el momento que sea necesario, para asegurar un ambiente de tranquilidad y paz social para el desarrollo del proceso, así como la jornada comicial del próximo seis de junio.
“Sí, hemos tenido una reunión con el OPLE en la Mesa de Construcción de la Paz, para atender casos que se pudieran presentar”, apuntó.
El Jefe del Ejecutivo en el Estado, dejó en claro que su gobierno será garante del respeto a las elecciones, así como a la voluntad y decisión ciudadana, por lo que brindará la seguridad necesaria para dar certidumbre a los ciudadanos y que puedan salir a votar.
Finalmente, aseguró que ningún servidor público del Estado respaldará a ningún candidato o fuerza política con recursos públicos, ni en horas de trabajo para evitar violentar la ley, donde la Contraloría emitió un documento donde se especifica lo que se puede y no hacer, por lo que, quien incurra en acciones irregulares será objeto de las sanciones respectivas.