Javier Laertes/
El Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos adelantó que actuará por la vía legal en contra del periódico “Notiver”, por presunta difamación y daño moral al publicar información falsa de su persona.
Y es que este miércoles el diario porteño, publicó información respecto a una presunta investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del funcionario estatal, así como también que le habrían sido congeladas algunas cuentas bancarias.
Esta situación afirmó Cisneros Burgos es falsa, pues aclaró que solo cuenta con dos cuentas de débito, así como igual número de tarjetas de crédito y además que no es objeto de investigación alguna como lo señala el matutino, por lo que procederá jurídicamente.
“Por supuesto vamos a presentar una denuncia, porque creo que en Veracruz tenemos que conducirnos todos en el marco de la ley, una denuncia ante la autoridad civil para que resarzan el daño moral que ocasionan con este tipo de publicaciones totalmente falsas; por publicar situaciones que van en contra de la integridad de una persona y por difamación”, adelantó.
Recordó que en junio del año pasado fue objeto de una campaña que publicó dicho medio, cuando enfermó de COVID-19 donde publicaron una imagen que no correspondía a su persona, así como detalles de su salud falsos.
“Este presunto pasquín que distribuye información en el puerto de Veracruz, siempre se conduce con falsedades, lo mismo hizo el 18 de junio del año pasado cuando un servidor estuvo enfermo de COVID, circuló una fotografía que no era de un servidor, además violando datos personales de un servidor por una enfermedad, lo que publicó era totalmente falso, entre otras cosas que estaba yo intubado”, detalló.
Señaló que, en esta ocasión, nuevamente es objeto de un ataque mediáticos que señaló proviene de “intereses oscuros” de personajes que mencionó defiende el medio.
“Hoy nuevamente al servicio de intereses oscuros se niegan a reconocer que en Veracruz las cosas han cambiado, filtra una información que no llega a ser un rotativo profesional porque carece de veracidad sus publicaciones, pues difunden información totalmente falsa, primero porque un servidor no tiene cuentas bancarias, lo único que tiene son tarjetas de crédito y dos tarjetas de débito, no tengo recursos importantes en esas cuentas y siempre en mi vida me he conducido con toda probidad”, reiteró.
Y es que afirmó que, a diferencia “de otros” él se ha conducido en todo momento “con probidad”, por lo que no cuenta con propiedades en el extranjero y tampoco es objeto de investigaciones por sus pertenencias.
“A diferencia de otros que protegen en ese pasquín, que viven en el Conchal y tienen propiedades en el extranjero, vienen Francia y viajan a Nueva Zelanda, Australia y han salido en los Panamá Papers, yo siempre me he conducido en la vida con toda prioridad porque a mí no me mueve ningún interés económico, me mueven mis principios y convicciones, esas difícilmente las van a poder corromper”, afirmó.