Cinthya Trinidad/
La recuperación para el sector hotelero ha comenzado a notarse, luego de que por la pandemia varios cerraron de manera temporal y otros de forma definitiva indicó
Eduardo Blanco Guillaumin, hotelero xalapeño.
En entrevista, el empresario consideró que urge la vacunación para la gente que se encuentra dentro del sector productivo a fin de que puedan retornar con sus viajes de negocios y esto reactive la economía.
Y es que precisó que del 2019 a la fecha, nueve hoteles cerraron, mientras que en 2020, el 70% de los hoteles en Xalapa cerraron parcialmente y de los que aun sobreviven, varios están pensando ya en un cierre definitivo.
En ese sentido, consideró que es urgente se vacune a las personas que se encuentran dentro del sector productivo, ya que con la inmunización, habrá más tranquilidad y se retornará a la reactivación económica.
«Si empieza a urgir la vacuna porque, porque al menos el sector de la tercera edad es el que menos viaja, nosotros necesitamos que empiecen a vacunar a los jóvenes, como a los adultos de 30 a 60 años».
Durante los puntos álgidos de la pandemia, la ocupación hotelera llegó a alcanzar hasta un 7%, pero ahora durante Semana santa, se logró llegar hasta un 30%.