Javier Laertes/
El movimiento Nacional Taxista convoca a una marcha pacífica el lunes 19 del presente mes de abril, para pedir al Gobierno del Estado no permita que autos particulares, sin concesión presten el servicio de transporte público en la entidad.
El Secretario General de Transporte Público en el Estado de Veracruz del Movimiento Nacional Taxista, José Roberto Aguilar Reyes señaló lo anterior y destacó que la movilización se prevé para todo el territorio estatal, especialmente en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, donde el punto de reunión será a las 12 horas en el bulevar “Adolfo Ruiz Cortines” esquina avenida Costa de Oro.
Y es que señaló que tienen información de que, en las principales ciudades de la entidad, alrededor de 10 mil unidades particulares brindan el servicio de taxi privado a través de aplicaciones como Uber, Didi, Cabify, situación que afecta al sector taxista en su economía.
“A pesar de que el gobernador del Estado ha manifestado que en Veracruz no se permite la entrada de la aplicación UBER, existen dos mil unidades de UBER dando el servicio, y que solo la autoridad de transporte ha tenido a tres choferes de esta aplicación”, señaló.
Dejó en claro que no están en contra de la administración estatal, sin embargo, piden aplique la ley y mano dura en este asunto, ante esta competencia ilegal pues los concesionarios tienen que pagar impuestos, además que el precio de la gasolina, refacciones cada día suben sus precios.
“Los taxistas saben que tienen que modernizar su servicio y que varios grupos de taxistas ya se manejan por medio de App, lo cual está bien, creo que el taxista debe dar un buen servicio de calidad y sobre todo tener herramientas que permitan dar seguridad al pasajero y a un costo razonable”, apuntó.
Aunado a lo anterior, reconoció que las tarifas del servicio de taxi se mantienen sin aumento desde hace varios años, a pesar del incremento del combustible y demás insumos que requieren para poder trabajar.