Cinthya Trinidad/
El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa con sede en Boca del Río resolvió desechar el recurso de revisión al ex fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz, en su intento por ampararse contra la remoción de su cargo que hiciera el Congreso local en septiembre de 2019.
De esta manera, Winckler Ortíz, perdió toda oportunidad legal de poder retornar a la Fiscalía General, en calidad de titular.
Luego de su remoción en 2019, comenzó a través de sus abogados una defensa legal, tanto en el ámbito administrativo en contra de su separación; y por otra parte en el ámbito penal para buscar evitar ser detenido.
En la materia administrativa, a través de sus abogados había promovido un juicio de amparo, para tener la protección de la justicia federal a fin de que pudiera ser reintegrado a su cargo, sin embargo el Juez Federal que llevó su caso nunca le concedió la suspensión provisional, ni la definitiva.
Ante tal resolución, buscó recurrir tal sentencia ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, el cual primero dio entrada para hacer un estudio del caso, sin embargo determinó que no había ni siquiera elementos para hacer un análisis de fondo, por lo cual lo desechó.