Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los vecinos de la zona centro de Xalapa, reportan una ola de asaltos. Indicaron que los ladrones corren sobre las azoteas de las casas y brincan de una vivienda a otra para escapar de la policía.
«Se han metido a varias casas de Insurgentes y Pípila», donde las familias se han organizado para defenderse de los casos de inseguridad.
Han robado baterías de las camionetas, a los vecinos que tienen taxi les han desmantelado las unidades, explicaron los colonos.
«Su modo de operar es en azoteas, hay vecinos quienes a través de los grupos de WhatsApp, se preguntan a quién pertenecen algunos objetos como cadenitas, zapatos y se roban la ropa de los tendederos».
Además, en estas calles el alumbrado público es deficiente, donde la oscuridad es aprovechada para cometer asaltos y son mujeres a quienes los grupos de jóvenes ladrones atacan principalmente.
Cuentan que están temerosos por el aumento de robos y asaltos en esta zona, donde a pesar que hay recorridos de patrullas, los maleantes conocen con precisión el momento exacto para huir y saltar por los techos de las casas.
Los atracos son a todas horas del día, pero es en las madrugadas cuando más suceden los casos y a decir de los vecinos, al mes llegan a ocurrir un promedio de diez situaciones que los mantiene intranquilos.