Javier Laertes/
A pesar de que Veracruz por segundo periodo consecutivo se mantiene en semáforo verde por COVID-19, aumentaron los municipios en semáforo naranja reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez por lo que reiteró el Estado se mantiene en “alerta”.
En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo estatal señaló que de seis municipios que estaban en naranja, en las últimas dos semanas se incrementaron a 21 donde destacan Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Orizaba entre otros.
En ese tenor, el mandatario veracruzano explicó que la entidad se mantiene en el límite del semáforo verde con siete puntos, donde el objetivo es descender más aún.
“Tenemos que buscar descender, nos mantenemos en siete puntos, por lo que debemos estar en alerta”, señaló el gobernador.
Asimismo, insistió en el llamado para que la población, así como las autoridades de todos los niveles de gobierno, así como los sectores productivos se ajusten al color de semáforo regional.
Recalcó que el objetivo es evitar incrementar los casos y la ocupación hospitalaria disminuya, para retornar a la nueva normalidad de manera gradual.
“Vuelvo a insistir para que nos aboquemos a las restricciones. De 0 a 8 verde, amarillo de 9 a 15”, detalló.
Y es que al corte de la noche del domingo, la Secretaría de Salud del Estado detalló que Veracruz suma 58 mil 478 casos acumulados.