Javier Laertes/
El proyecto del “Corredor Transístmico” contará con “atención especial” en materia de seguridad, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló se reunió con su homólogo de Oaxaca para plantear las estrategias en la materia para que los inversionistas tengan certeza.
En entrevista hecha en el municipio de Jesús Carranza en el sur del Estado este viernes, el mandatario mencionó que realizan mesas de seguridad coordinadas con autoridades oaxaqueñas.
Es por ello, que destacó que dentro de los acuerdos destaca el generar acciones que permitan un programa de seguridad específico para este proyecto que une a ambas entidades y detonará en desarrollo económico del sur sureste del país.
“Acordamos venir a esta región ganadera colindante con Oaxaca, tenemos mesas de trabajo que hemos venido realizando desde los primeros acuerdos de seguridad alrededor del proyecto transístmico y va a llevar toda una línea de atención especial”, apuntó.
Se prevé el establecimiento de un regimiento que realizará patrullajes continuos en los caminos además de los que realiza la Guardia Nacional, así como elementos de Seguridad Pública estatal.
“Todo esto tiene que tener un esquema de seguridad y por eso andamos acá. La Mesa de Seguridad hoy también atendió a nivel estatal, particularmente los acuerdos que giran en torno a esta instalación que van a haber en esta región”, finalizó García Jiménez.
Insistió en que el objetivo de estas acciones, son el dar certeza para que las inversiones lleguen a esa región, con lo que se generará además de desarrollo económico, la creación de empleos y a la vez mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Estas inversiones en la región tienen que ser garantizadas con instalación de seguridad, y precisamente a eso venimos. Acá en Jesús Carranza tendremos a la orilla de la carretera, una instalación para la Guardia Nacional que va a estar operando en esta región”, finalizó.