Cinthya Trinidad/
A gritos, una mujer se plantó en Plaza Lerdo para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), investigue el deceso de su señora madre quien murió de un infarto presuntamente derivado del maltrato que dos personajes ejercían sobre ella.
Obdulia narró que años atrás una pareja, quienes valiéndose de la soledad de su madre, la manipularon para despojarla de su dinero y ponerla en contra de su familia, cuenta, que la tuvieron encerrada por tres años, donde poco a poco su salud se deterioró.
Este martes, fecha en la que se cumple un año de la muerte de su madre, recordó que desde hace 7 meses denunció ante la FGE a la pareja que presuntamente maltrató a la señora, sin que hasta el momento se le de una respuesta favorable.
«Son muchos delitos, llevé testigos que decían lo que estaba viviendo mi mamá y nadie me ha escuchado, no podemos decir que fue por la pandemia porque fue 7 meses antes (que presentó la denuncia).
Recalcó que, aunque pudo «recuperar» a su mamá de las manos de las personas que presuntamente la maltrataban, «ya estaba muy destruida», dijo.
«Nada han hecho, nada. Mi mamá no murió de Covid, mi mamá murió de toda esta agresión (las autoridades), no han hecho nada, nada, aún con testigos, aún con evidencia, aún con investigación, aún con todo, no han hecho nada», recriminó.
Y es que además del caso de su madre, se dijo preocupada porque ahora teme ser víctima de un acto de represión por parte de las personas a las que denunció.