Javier Laertes/
La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento implementa este jueves y viernes, un operativo para evitar aglomeraciones en la zona de pescaderías, en “La Rotonda” donde cerraron la vialidad en la calle Manuel C. Tello, en el crucero con Revolución, así como Simón Bolívar.
El titular de la dirección Gerardo Martínez Ríos mencionó que desde varias semanas se reunieron con los comerciantes de esa zona de la ciudad, con quienes acordaron aplicar estas medidas que buscan facilitar las ventas en esta “Semana Santa” y ante la pandemia por el COVID-19.
Dentro de las acciones destacan el cierre de vialidades desde temprana hora, así como la colocación de filtros donde solo se permitirá el paso de una persona, además se contará con una zona de compra, entrega y una para “alinear” el pescado o mariscos.
Todas estas medidas buscan en todo momento evitar aglomeraciones de personas, así como el aumento de casos de Coronavirus, por lo que se contará con gel antibacterial, así como será obligatorio el uso de cubrebocas.
“Un operativo donde se van a restringir los accesos en automóvil, se colocan accesos peatonales controlados para evitar la aglomeración y los mismos compañeros del área de pescaderías, los comerciantes van a poner un punto de entrega y un punto para alinear los pescados, eso va ayudar a evitar la aglomeración de personas en esa zona”, apuntó.
En estas acciones se contará con el respaldo de la Dirección de Gobernación, la Dirección de Protección Civil, así como el Área de Movilidad, para agilizar y ordenar en todo momento el paso de las personas.
Por ello reiteró el llamado a los ciudadanos que planean acudir a esa zona de la ciudad, lo hagan guardando todas las medidas sanitarias como la sana distancia, así como el uso de cubrebocas, caretas y gel.
“Para que la gente entre caminando, una sola persona por familia, para poder generar este operativo para que funcione perfectamente”, dijo, al tiempo que reiteró que solo se aplicará este jueves y viernes que son los días de mayor venta.