Javier Laertes/
Con el objetivo de dar continuidad al programa de formación de “Ciudadanos del Mundo” acción que se contempla en el esquema de la “Nueva Escuela Mexicana”, se entregó equipo tecnológico y de ciencia como microscopios al Telebachillerato de Las Trancas en Xalapa.
En una ceremonia que encabezó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba, destacó que en la actualidad el desarrollo de los países va de la mano de la Ciencia y la Tecnología, lo que se denomina “Tecno-ciencia” la cual se busca implementar en Veracruz.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), destacó que desde el inicio de la actual administración la instrucción del Ejecutivo estatal, así como del secretario Zenyazen Escobar fue destinar la mayor cantidad de recursos para mejorar en todo momento la calidad de la educación en la entidad.
En ese tenor, destacó la donación del Ayuntamiento de Xalapa de equipo a este plantel que servirá para mejorar el estudio y aplicación de la ciencia, de manera conjunta con la tecnología para avanzar en el objetivo planteado en la entidad en el marco del Taller Científico para Niños y Adolescentes.
“Aplicar las habilidades y talentos que poseen nuestros estudiantes; en el marco del Taller Científico para Niños y Adolescentes que impulsa entre otras cosas conocimiento y aportación a la ciencia, con ciencia ecológica y colaboración institucional, además fortalece los valores de cultura ambiental, superación personal, difusión científica e innovación tecnológica”, apuntó.
Uscanga Villalba, reconoció que con esta donación de equipo se verán beneficiados más de 350 docentes y alumnos, que forman parte del proyecto “Una Ventana Abierta al Mundo Micro”.
“Estamos seguros que estos microscopios serán de gran utilidad para los alumnos y maestros de esta comunidad”, finalizó.