Cinthya Trinidad/
Un Juez Federal resolvió desechar la demanda de amparo promovida por Rogelio “N” en contra de su cambio de penal, por considerarla notoriamente improcedente.
El ex secretario de Gobierno intentaba mantenerse en el penal de Tuxpan, ciudad en la cual estaba radicando, sin embargo fue trasladado a La Toma en Amatlán de Los Reyes, bajo la justificación, que precisamente debido a su cargo en la administración pasada, era necesario brindarle mayor seguridad.
Sin embargo, la resolución no le fue favorable luego de que sus abogados promovieran el juicio de amparo 129/2021 ante el Juzgado Octavo de Distrito con sede en Tuxpan, en busca de la protección de la justicia federal.
Y es que el Juez Federal resolvió declarar como improcedente la demanda de carácter administrativo, mediante la cual el ex funcionario estatal buscaba que la Dirección General de Prevención y Readaptación Social no lo trasladara de penal.
Ahora, su defensa promovió un recurso de revisión, con el objetivo de que un Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa pudiera resolverle a su favor.