Javier Laertes/
La remodelación del estadio de béisbol “Beto Ávila” además de albergar al equipo profesional el “Águila de Veracruz”, busca generar una reactivación económica en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En un recorrido que realizó por el inmueble, el Jefe del Ejecutivo estatal destacó que dentro de los trabajos se contempló un corredor dentro del Estado, el cual servirá para que las familias que acuden a ver un juego de béisbol, puedan realizar otras actividades recreativas.
Además, destacó que este pasillo rodea todo el estadio es decir una vuelta de 360 grados, lo generará una mayor afluencia, así como generar una derrama importante en los partidos, donde adelantó el primer juego será el próximo 25 de mayo.
“La idea es disfrutar no sólo de un buen partido de béisbol de alto nivel, sino también, convivir, traer otras actividades, pasar un buen día y era algo también importante que queríamos hacer porque eso nos va a permitir que venga más gente, disfrute de un buen día aquí en la zona conurbada del puerto de Veracruz y Boca del Río, donde además de pasarla bien exista una derrama económica, estamos buscando la manera de reactivar la economía local”, destacó.
El mandatario veracruzano adelantó además que en semana o semana y media se pondrán a la venta los bonos, para que los aficionados al denominado “Rey de los deportes” puedan adquirirlos y asegurar su lugar para los juegos de local del “Águila de Veracruz” toda la temporada.
“El primer partido es el 25 de mayo, el Águila de Veracruz va a estar aquí jugando ya, ese va a ser su primer partido y ya me dijeron aquí que una semana, semana y media estarán a la venta los bonos, para quienes quieran disfrutar de la temporada, yo ya aparté el mío, vamos a venir cuando se pueda”, puntualizó.
El pasado lunes el gobernador anunció la apertura del remodelado estadio de béisbol “Beto Ávila”, donde jugará el “Águila de Veracruz” en su retorno al máximo circuito del béisbol profesional, donde propuso que para el primer partido se diera prioridad a los aficionados adultos mayores de 60 años que hayan recibido la vacuna contra el COVID-19, para ir retornando gradualmente a la nueva normalidad.