TURÍN, Italia./
Portugal, vigente campeona europea, sufrió para vencer por la mínima (1-0) a la débil Azerbaiyán, en el estreno de las eliminatorias para el Mundial de Qatar-2022.
El único gol del encuentro lo anotó Maksim Medvedev (38) en contra.
El encuentro se disputó en la ciudad italiana de Turín como consecuencia de las restricciones sanitarias por la pandemia del covid.
El partido comenzó con dominio absoluto de los portugueses, que empezaron a sumar ocasiones: Cristiano Ronaldo en el 11, Andre Silva en el 13, Domingos Duarte en el 18, Joao Cancelo en el 30… pero pasaban los minutos y el gol no llegaba.
Hasta que los ucranianos cometieron un gran error en defensa: Ruben Neves centró desde la derecha, Shahruddin Mahammadaliyev salió de puños, pero apenas tocó la pelota y esta se estrelló en el cuerpo de Maksim Medvedev para acabar en el fondo de la red (38).
A imagen del desacertado día de Cristiano Ronaldo, que lo intentó sin fortuna en multitud de ocasiones, Portugal no fue mucho más eficaz en la segunda parte y el encuentro se acercó al final con un peligroso 1-0 en el marcador.
Pero Azerbaiyán, clasificada en el puesto 108 del ranking FIFA, demostró en el tramo final que tampoco tenía armas como para amenazar el triunfo luso.
«Hemos ganado con un gol en contra, es cierto, pero merecimos ganar por un marcador más amplio», destacó tras el partido el seleccionador luso Fernando Santos.
«En la segunda parte al equipo le faltó inspiración y fluidez en el juego (…) Esperábamos ganar de manera más fácil, pero ahora hay que mirar lo que hicimos bien y menos bien y pensar ya en Serbia», añadió.
Portugal jugará el sábado en Serbia y en Luxemburgo tres días después.