LONDRES, REINO UNIDO/
El Chelsea se clasificó con ciertas dificultades a semifinales de la Copa de Inglaterra de fútbol pese a derrotar este domingo en su terreno de Stamford Bridge por 2-0 al Sheffield United.
En un duelo entre el cuarto clasificado (Chelsea) y el vigésimo y último (Sheffield United) de la Premier League, el conjunto londinense se adelantó pronto en el marcador con un tanto en propia meta de Oliver Norwood (24), pero solo puedo respirar en el descuento con un tanto del marroquí Hakim Ziyech (90+2) en un contragolpe, después de varias buenas ocasiones de su rival en el segundo tiempo.
El primer tanto del Chelsea llegó con un disparo cruzado del lateral izquierdo Benjamin Chilwell, que Norwood desvió a su propia meta.
Chelsea regresa a la élite de la Champions League
El segundo, obra que Ziyech, que ya había marcado esta semana en el partido de vuelta de octavos de final contra el Atlético Madrid (2-0), finalizó un contragolpe, tras recibir un centro del omnipresente Chilwell desde la izquierda.
Con su triunfo, Chelsea se unió a Manchester City y Southampton en las semifinales de la FA Cup, que se disputarán en abril en Wembley.
La cuarta plaza saldrá del duelo que disputan este domingo Leicester y Manchester United.
Cuarta semifinal en cinco años
Los Blues alcanzan su cuarta semifinal de la FA Cup en las cinco últimas temporadas tras perder la final del año pasado contra Arsenal.
Chelsea ganó el último de sus ocho títulos de FA Cup con el italiano Antonio Conte en el banquillo en 2018.
Chelsea mantiene paso impecable con Tuchel
El técnico alemán Thomas Tuchel, que llegó en enero tras sustituir a Frank Lampard, ha tenido un gran impacto, convirtiendo al Chelsea en un sólido equipo en defensa.
El alemán está ahora invicto en catorce partidos entre todas las competiciones, con el Chelsea habiendo logrado dejar su portería a cero en doce ocasiones.
Tuvimos un buen primer tiempo, donde controlamos todas la fases del juego. Pero perdimos el control en la segunda mitad. Tras catorce partidos tan seguidos, puedo sentir que el equipo está cansado y cometimos muchos pequeños errores», explicó Tuchel al final del partido.
«Tuvimos suerte de mantener nuestra portería invicta en el segundo tiempo, pero creo que es la primera vez en esos catorce partidos que mostramos claramente que estábamos cansados», añadió el técnico alemán.
Tuchel hizo nueve cambios respecto al partido del miércoles en Liga de Campeones contra el Atlético Madrid, con Ziyech empezando en el banquillo y colocando en la portería al español Kepa Arrizabalaga, que tuvo una buena actuación.