Cinthya Trinidad/
El responsable de la coordinación municipal de Medio Ambiente, Alejandro Alfonso Martínez Ramirez indicó que tras el caso del cocodrilo que apareció muerto en la colonia Vista Hermosa, del municipio de Tuxpan, será la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA), quien se encargue de la investigación.
Es de recordar que esta semana, en las inmediaciones de la laguna que hay en el sitio, se encontró al animal en estado de descomposición avanzada.
Martínez Ramírez, dio a conocer, que por ser esta especie protegida se dio parte a la dependencia federal para que ellos se encargaran de las investigaciones correspondientes.
Explicó que personal de la coordinación realizó una revisión en este sitio y no se encontraron indicios de ningún tipo de contaminante y se constató que allí se encuentran otras especies.
El funcionario municipal, dijo, que el ayuntamiento, de acuerdo a su competencia en materia de legislación se encarga de Residuos Sólidos Urbanos y el Estado de los Residuos Sólidos de Manejo Especial.
En este aspecto, expuso que el presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, ha implementado programas para poder disponer adecuadamente de Residuos Sólidos de Manejo Especial, como por ejemplo, el Reciclatrón, Llantatrón y la Recolección de Aceites y con ello refuerza el compromiso con el Medio Ambiente.