Cinthya Trinidad/
Este sábado, le fue ratificada la prisión por ocho meses por ultrajes a la autoridad a Rogelio «N», tras concluir la segunda parte de la Audiencia de Vinculación celebrada este día en el municipio de Tuxpan.
De acuerdo a la Defensa, Alejandra Castellanos Priego, jueza de control confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para el ex secretario de gobierno.
Es de recordar que el pasado miércoles le fue dictada la medida por romperle una camisa y provocarle daño psicólogo a un agente ministerial.
«Hoy a Rogelio Franco se le vincula a proceso, a pesar de toda la serie de anomalía que se viene dando en el caso, a pesar de todo lo que se demostró», indicó Jesús Velázquez Flores, abogado defensor.
Insistió en que el tema es político, toda vez que este día no se presentaron los agentes que llevaron acabo la ejecución, los peritos ni el psicólogo que emitieron los dictámenes.
Ahora la defensa buscará un amparo y recurrirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar una queja ante las irregularidades e inconsistencias, que transcurrieron en el caso.