Javier Laertes/
“De risa” proponer juicio político contra el Ejecutivo del Estado por el caso de la detención y prisión de Rogelio «N», señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien dijo que a quien se bebería juzgar es a quienes siendo poder no procedieron contra la denuncia por violencia contra el entonces Secretario de Gobierno del pasado bienio.
García Jiménez, señaló que “le da risa” la solicitud de juicio político en su contra que promoverá la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la detención del ex líder de su partido Rogelio “N”.
Destacó que la bancada está en todo su derecho de tomar las acciones que correspondan, sin embargo. dejó en claro que él no realizó la acusación por la cual tenía orden de aprehensión, además de que recordó que Rogelio “N” se opuso y por ello fue detenido.
En este sentido, explicó que la denuncia la había presentado su entonces esposa en la administración anterior y fue ignorada.
“Ahí habría que ver porque la administración anterior ignoró la denuncia, ahí sí habría que hacerles juicio político, porque ignoraron la denuncia de la agresión a una mujer; ¿nada mas porque era secretario de gobierno?, imagínense si yo ignoro esa denuncia”, acotó.
García Jiménez, se dijo respetuoso del caso, por lo que descartó abundar en declaraciones ante el proceso electoral vigente, por lo que afirmó está tranquilo pues no cometió ninguna acción fuera de la legalidad.
“Que sigan con su juicio político. No lo llevo yo, estoy tranquilo, no tengo ningún problema, ¿de qué me van a acusar?, no entiendo, porque yo no hice la acusación, la denuncia fue puesta por su esposa, yo no estaba en este gobierno, si ni siquiera soy yo la instancia, es la FGE”, explicó.
Lamentó que el PRD salga en defensa de alguien que presuntamente agredió a una mujer, cuando el mensaje de su gobierno ha sido que se deben detener las agresiones a las mujeres.
Al respecto, garantizó que el juicio de Rogelio “N” será justo y se le respetarán los derechos, aunque aclaró que ese tema lo lleva la Fiscalía General del Estado (FGE).
El mandatario recordó que cuando se detuvo a Rogelio “N”, era más sencillo presentarse a declarar que actuar de manera autoritaria, tal como se comporta o comportaba.