Vacuna para maestros contra COVID, solo a quienes retornen a clases presenciales

Sur

Javier Laertes/

La vacuna contra el COVID-19 se aplicará de manera voluntaria a los maestros que retornen a clases presenciales, cuando Veracruz llegue a semáforo verde y se mantenga por cuatro semanas, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista hecha en Coatzacoalcos, el mandatario estatal explicó que de retornar a clases presenciales serán los maestros que decidan acudir a las aulas, los que recibirán la vacuna.

“Tendríamos que hacer un cálculo de cuántos maestros sí están dispuestos a ir a clases para que entonces sean esos los que vacunen, -la inmunización- sería para maestros que quieran ir a clases presenciales. Si un maestro dice: yo no quiero ir a clases, hasta que pase la pandemia, entonces no. Se le va a poner al que sí va a ir”, puntualizó.

Y es que se trata de un universo superior a los 138 mil profesores entre federales y estatales, por lo que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), aplica un registro de los docentes donde, de acuerdo al número que regresará, se establecerán los puntos de vacunación.

“Son 138 mil maestros, recordemos que ya se está haciendo el registro, se abrió una plataforma para hacer registro y de todas maneras nosotros inmediatamente a través de la estructura de la SEV podemos detectar donde estarían estos módulos para vacunar rápidamente a los maestros y no habría problema”, explicó.

García Jiménez fue enfático en que para regresar de manera presencial, Veracruz deberá estar en semáforo COVID de color verde y permanezca así por cuatro semana consecutivas.

“Sólo volver a insistir a la población. Recuerden que esto es posible si llegamos al semáforo verde y nos mantenemos en verde. Me preocupa un poco el tema de la Semana Santa que nos vaya a impedir llegar hasta el verde, o llegamos al verde y pase como en diciembre que estuvimos una semana y de pronto volvemos a subir a amarillo”, dejó en claro.

Mencionó que el retorno a clases presenciales esperan pueda darse antes de que termine el actual ciclo escolar, lo que permitiría reforzar los conocimientos adquiridos en las clases virtuales.

“Abriríamos de inmediato un esquema para valorar qué tanto aprendió y reforzar ese aprendizaje”, dijo y reconoció la importancia económica, así como la reactivación económica de negocios al retornar a la nueva normalidad.

“Si regresamos a clases presenciales varias actividades que están alrededor de las escuelas, se reinician también como el transporte, venta de papelería, venta de alimentos, etcétera”, finalizó.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *