Javier Laertes/
La administración estatal por medio del gabinete de seguridad y las fuerzas federales, realizan un análisis “riesgo” de la situación en municipios de la zona sur respecto al desarrollo del proceso electoral, para aplicar las acciones y estrategias que permitan dar certeza a la población, así como a los actores políticos.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior en sus redes sociales, donde puntualizó la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz sesionó este miércoles en el municipio de Soconusco.
El Jefe del Ejecutivo estatal detalló que este estudio de seguridad electoral, se lleva a cabo en esta etapa en municipios como Soconusco, Sayula de Alemán, Acayucan, San Juan Evangelista y Texistepec.
“Iniciamos en el municipio de Soconusco el análisis de los factores de riesgo de Seguridad Pública relacionadas con la próxima contienda electoral, este estudio preliminar iniciado en el sur del estado comprenderá la región integrada por los municipios de Soconusco, Sayula de Alemán, Acayucan, San Juan Evangelista y Texistepec”, detalló en redes sociales.
El mandatario dejó en claro que el objetivo de este trabajo coordinado, es plantear acciones y estrategias dirigidas, en los objetivos específicos para generar la mayor certeza durante el desarrollo del proceso electoral, así como la elección del seis de junio.
“Esto nos permitirá dirigir operativos en el nivel general, regional, local y particular tras objetivos específicos”, apuntó.
Y es que el lunes García Jiménez presentó el “Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021”, que se alinea con el “Plan Nacional por la Democracia” el cual tiene el fin de dar certeza a la elección, los actores, así como la ciudadanía.
Asimismo, instruyó al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos llevar a las reuniones respectivas con dirigentes de partidos, líderes políticos, así como de los diversos poderes y sectores de la sociedad.