*Paco Garrido estuvo el martes en Tuxpan y hoy gente de Podemos hizo proselitismo en el puerto de Veracruz
El dirigente estatal del Partido Podemos, Francisco Garrido Sánchez, sí puede ser detenido en caso de existir una orden de aprehensión en su contra porque ya no cuenta con la protección de la justicia federal.
Aunque en primera instancia obtuvo la suspensión provisional de un amparo, tras el pago de 100 mil pesos como garantía económica para no ser detenido, finalmente el Juez Federal del Quinto Distrito Judicial con sede en Boca del Río decidió no concederle la suspensión definitiva.
De acuerdo con el tablero de avisos, el Juzgado Quinto de Distrito resolvió el juicio de amparo 29/2021, en el que determina revocarle la protección de la justicia federal.
Hasta el momento ni el ex diputado local, ni ninguna autoridad ha confirmado la existencia de un proceso penal en su contra, pero sí aceptó que le congelaron las cuentas bancarias a causa de un tema mercantil.
Apenas el pasado 09 de Marzo Francisco Garrido estuvo en el municipio de Tuxpan para refrendar su apoyo a una aspirante de su partido a un cargo de elección popular.
Y este jueves trascendió que militantes de Podemos estuvieron en el módulo de vacunación contra el COVID-19 del DIF de Matamoros del puerto de Veracruz, haciendo proselitismo.