Los concesionarios de bares, restaurantes y depósitos del municipio de Tuxpan obtendrán un 50% en el cobro de refrendo de anuencias para la comercialización de bebidas alcohólicas en sus respectivos establecimientos, con ello, ven cierto beneficio económico, tras las afectaciones sufridas a causa de la pandemia.
Lo anterior fue dado a conocer por Benito Cadena Lázaro, secretario general de la Unión de Bares, Cantinas y Depósitos de Tuxpan, quien resaltó la disposición del Ayuntamiento para considerar el daño económico que tuvieron, al cerrar de manera momentánea sus establecimientos.
«Al lograr el 50% nosotros estamos bajando que por ejemplo los centros nocturnos van a tener un costo de 15 mil pesos, los bares van a pagar 5 mil 400 y así sucesivamente todos los negocios viene la reducción al 50%», dijo.
De igual forma, comentó, se les exento del pago de multas y recargos.
«Se logró el 50% de descuento en los pagos del refrendo en las cédulas de empadronamiento» .
El representante de éste tipo de Comerciantes, informó además que se logró ampliar el horario de trabajo para los establecimientos, lo cual daría pie a la reactivación de su economía.
«Se logró que los negocios se abrieran lunes, martes, miércoles hasta las 23 horas y jueves, viernes y sábado, los negocios se abrirán hasta las cero horas a partir de esta semana».
Y es que argumentó, con ello no sólo los giros con venta de bebidas se benefician, también el sector turístico que comenzarán a ver movimiento, tras 7 meses de no trabajar.