Cinthya Trinidad/
Tres de los cuatro aspirantes a la alcaldía de Morena, se pronunciaron porque exista «piso parejo» durante el proceso de selección del candidato que representará al partido.
En rueda de prensa, Juan Vergel Pacheco, Mario Vargas Pimentel y Teódulo Guzmán Crespo coincidieron en que el Comité Nacional de su partido debe considerar varios aspectos como probidad, honradez y trayectoria además de la antigüedad en la lucha de los movimientos sociales.
«Debe ser el candidato, debe salir de aquí, auténticamente de MORENA», dijo Vargas Pimentel.
Por otro lado, Juan Vergel recordó que en MORENA hay militantes «formados políticamente» y «culturalmente» que pueden hacer un buen papel.
«La gran apuesta para nosotros es la unidad interna y eso es lo que queremos poner por delante y en segundo lugar la capacidad de propuesta. Tenemos militantes hombres y mujeres valiosos xalapeños, formados en la universidad y en la academia, en la lucha social, que le han dado fortaleza a este movimiento».
Teódulo Guzmán indicó que se ha acercado al Comité Nacional para saber los mecanismos de las encuestas a realizar y las empresas que participarán en su realización, ya que el candidato saldrá de la más alta medición de estas.
«Estamos apelando a que se reestablezca la legalidad al interior del partido, nosotros no es que estemos prejuiciados», afirmó.
Para finalizar, coincidieron en que los tres aspirantes tienen la capacidad para competir y trabajarán con brigadas para dar a conocer su proyecto.