CENTLA, Tabasco/
Balnearios de los ayuntamientos de Centla, Paraíso y Cárdenas informaron que las playas permanecerán cerradas ante el temor de un posible rebrote de Covid-19 y luego de la concentración de bañistas el pasado domingo en algunas de estas.
De esta forma, las autoridades del estado ya implementan operativos para evitar que se violen las disposiciones emitidas por el gobernador, Adán Augusto López Hernández, quien aseguró que, a pesar del descenso de casos y defunciones, Tabasco seguirá en semáforo naranja al menos hasta el 31 de marzo.
El gobierno estatal implementa estrategias que permita evitar aglomeraciones de personas en lugares turísticos, como playas, ríos y balnearios, evitando el mayor contagio posible entre la población.
El pasado domingo, ante las altas temperaturas que se registraron en la entidad, las diversas playas de los municipios de Centla, Paraíso y Cárdenas registraron una importante concentración de bañistas.
En los recorridos realizados por partes de las autoridades, solamente se les hizo un llamado de concientización para evitar aglomeraciones, sin embargo, familias completas hicieron caso omiso por lo que se determinó el cierre de estos espacios.