Cinthya Trinidad/
El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que se lleva un avance aproximado del 50% en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.
En redes sociales, el mandatario estatal detalló que los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) programaron 7 Hospitales COVID-19 para vacunar a una parte de su personal.
«Hasta anoche con 44.97% de avance. Pronto seguirán otros hospitales y se extenderá a todo el personal. Recordemos que es de acuerdo al número de vacunas que en cada lote llega e iremos de manera ordenada y disciplinada avanzando».
Por otro lado, exhortó a la población a no hacer caso de alcaldes que quieran engañar o promocionarse con la aplicación de la vacuna.
«El Plan Nacional de Vacunación es para todos y la vacuna es gratuita, por lo que no hay que hacer filas y solo asisten quienes están programados en la localidad correspondiente», citó.
Recordó que el criterio de vacunación para la población es primero inmunizar a los adultos mayores, en la cantidad de acuerdo al lote de vacunas que llega y que radican en la localidad donde se está aplicando.