La NASA publicó la primer fotografía panorámica tomada desde la superficie de Marte en la misión espacial del rover Perseverance, la cuál buscará revelar detalles sobre el pasado del Planeta Rojo para averiguar si existe o existió vida en algún momento.
Este increíble panorama, tomado el 20 de febrero de 2021, por las cámaras de navegación, o Navcams, a bordo del rover Perseverance Mars de la NASA, se unió a partir de seis imágenes individuales después de que fueran enviadas de regreso a la Tierra.
Predomina un paisaje llano y arenoso, con presencia de piedras sueltas y rocas aplanadas incrustadas en la superficie. Al fondo se divisan unas elevaciones que posiblemente sean el borde del cráter Jezero.
«Lo estoy asimilando todo. Ésta es la primera vista de 360º de mi casa con Mastcam-Z. Este sistema de cámara dual de alta definición se encuentra sobre mi mástil y tiene capacidad de zoom», escribió la NASA en Twitter.
Un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos.
Las misiones subsiguientes, actualmente bajo consideración por la NASA en cooperación con la ESA (Agencia Espacial Europea), enviarían naves espaciales a Marte para recolectar estas muestras almacenadas y devolverlas a la Tierra para un análisis en profundidad.