Cinthya Trinidad/
La presidenta del Congreso local, Adriana Paola Linares Capitanachi, aseveró que las observaciones efectuadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a dicho poder serán subsanadas en tiempo y forma.
Cuestionada sobre el monto señalado que asciende a 118 millones de pesos de la cuenta pública 2019, insistió en que en tiempo y en forma, las observaciones serán solventadas.
Es de mencionar que la ASF detalla que “el Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave ejerció recursos de las Participaciones Federales a Entidades Federativas 2019, de lo cual no presentaron documentación justificativa y comprobatoria del gasto”.
De manera detallada expone que el Congreso local no pudo justificar ante la ASF el gasto de 118 millones 147 mil 394 pesos por lo que el ente concluyó que el congreso no realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos de las Participaciones Federales 2019, apegada a la normativa que regula el ejercicio.
«En tiempo y forma lo que esté indicado», aseguró.
En otro orden de ideas, Linares Capitanachi habló del caso Actopan e insistió que no va a subir el suplente del Alcalde, hasta que resuelva juicio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
«Yo a la persona no tengo ni el gusto de conocerlo, estamos esperando la resolución final, para reinstalarlo», expuso.
Para finalizar dijo no temer acciones legales en su contra por desacato a la orden judicial.