Cinthya Trinidad/
La inconformidad que desató la construcción de una pérgola en las inmediaciones del parque Juárez de la capital del Estado, fue a causa de un error de comunicación, reconoció el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
En entrevista, explicó que debido a la inquietud que el tema desató entre arquitectos, asociaciones y demás sectores de la ciudad, se abrió una mesa de diálogo que se efectuará el próximo viernes donde se darán a conocer los detalles del proyecto.
«Ciertamente hubo una falla de comunicación pero ya afortunadamente restablecimos el contacto, ya se abrió una mesa de trabajo y en esa mesa de trabajo se va a examinar todo lo que ellos nos formularon, que insisto son temas técnicos, porque es un lugar muy complicado, un tema normativo porque tenemos que cumplir con las reglas del INAH porque es una parte del patrimonio histórico y reglas también del INBA porque tenemos que cumplir con la cuestión estética y un tema también que tiene que ver con la cuestión de la forma en que se va a cuidar la seguridad de todos nosotros los ciudadanos que usamos esa parte del parque».
De manera previa, el pasado lunes se reunieron con los inconformes para escuchar las preocupaciones que la obra desató.
«Se acordó tener una reunión este viernes para que ellos conozcan a detalle el proyecto, de hecho visité con ellos la zona de trabajo, ya saben aquí en el Ágora, encima del Ágora, y vimos los temas que a ellos les preocupan y son varios temas».
Precisó que las inquietudes se basan principalmente en temas técnicos, normativos, estéticos, y que la instalación cumpla con lo que marca el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Nacional de Antropología e historia (INAH).
Por lo pronto, el alcalde aseguró que la obra no se suspenderá ni se echará abajo.