Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El presidente de «Xalapa Antiguo», Jorge Alberto Díaz Bartolomé se pronunció contra la construcción metálica que es colocada encima del mirador del parque «Benito Juárez» de la capital veracruzana.
«Los parques antiguos no se modernizan, se preservan», dijo durante la entrevista este lunes 22 de febrero, durante su recorrido de inspección para conocer la obra.
«Lo que está sufriendo el parque Juárez es una ocurrencia de la actual administración municipal a cargo del alcalde Hipólito Rodríguez en la que se pretende alterar la fisonomía original del parque. Es un atentado hacia el patrimonio cultural del Estado y de la misma ciudad».
Esta área de recreación familiar fue inaugurada el 16 de septiembre de 1892 y se ubica a un costado del Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz y frente al Ayuntamiento.
Lamentó que se haya alterado la imagen del parque y que esta obra se realizó sin la consulta ciudadana, ni mucho menos la aprobación de organizaciones civiles.
«Se está levantando una estructura que es agresiva al patrimonio de la ciudad», pues, incluso, dijo que las maniobras se realizaron mientras el sitio estaba cerrado.
De acuerdo con los datos oficiales impresos en una lona, describen que la obra beneficiará a 35 mil personas y que esta se realiza con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
Como parte de Xalapa Antiguo, buscarán promover un amparo para que la estructura metálica sea retirada.