Javier Laertes/
Durante la madrugada de este sábado la temperatura más baja que se registró en territorio veracruzano fue en la estación de Zalayeta, en la región de Perote donde el termómetro llegó a los menos seis grados.
La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes recordó que la temperatura más baja que se haya registrado en la temporada invernal fue también en Zalayeta el pasado mes de diciembre con menos nueve grados.
Sin embargo, en las primeras horas de este día y tras el paso del frente frío 36, además de Zalayeta, en el municipio de Perote la temperatura llegó a -1.9 grados centígrados, mientas Las Vigas menos uno.
En la ciudad de Xalapa amaneció a 6.6 grados, mientras que en la región de Briones y Coatepec a seis grados, así como en La Joya y Acatlán a dos grados, mientras Altotonga y Loma Grande en Mariano Escobedo a cero grados.
Los municipios de Naolinco y Huatusco registraron una temperatura al amanecer de cuatro grados, mientras que en Platón Sánchez 4.5 grados centígrados.
Asimismo, se prevé que para la madrugada-mañana de este domingo aún se puedan presentar heladas importantes en la sierra de Huayacocotla, faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
Mientras que el lunes un el frente frío 37 ocasionará junto con el sistema de alta presión y masa de aire frío , otro evento de norte en la costa con rachas de 70-80 km/h, descenso de temperatura y aumento de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias.