Javier Laertes/
En territorio Veracruzano las obras de infraestructura para educación superior estuvieron abandonadas por varias décadas, tan solo en el caso de CONALEP no hubo ninguna obra en treinta años señaló el titular de la Dirección de Espacios Educativos Ricardo García.
Adelantó que para el presente año el organismo a su cargo ejercerá más de mil millones de pesos, donde se dará prioridad a obras de infraestructura en educación media superior y superior, donde se contemplan alrededor de 850 acciones.
El funcionario estatal reitero que en el caso de CONALEP no hubo obras y en lo que va de la presente administración, se inició la construcción tres nuevos planteles de ese sistema en Córdoba, Álamo y Vega de Alatorre, así como en el caso de CECYTEV se construyen dos edificios en Filomeno Mata.
“En 30 años no se había construido nada en CONALEP, ahorita ya está muy avanzada la construcción del CONALEP de Vega de Alatorre, estamos por iniciar el CONALEP de Córdoba y el CONALEP de Álamo, o sea, 30 años sin construcción de CONALEP, ahora son tres planteles nuevos”, detalló.
Puntualizó además que se tienen programadas acciones en nivel superior como es el caso de tecnológicos y universidades politécnicas, donde el fin es mejorar la infraestructura educativa en ese nivel.
“En el nivel superior prácticamente tenemos obra en todos los tecnológicos, en la universidad politécnica”, dijo y reiteró que se trata de 850 acciones, contempladas en el presupuesto del presente año que es superior a los mil millones de pesos.