Javier Laertes/
Con la aplicación de las acciones que plantea el Estado, prevén que Veracruz pueda llegar a semáforo verde de COVID-19 para el mes de junio, por lo que se podría retornar a las clases presenciales en agosto próximo para iniciar el nuevo ciclo escolar adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista en la televisora estatal, el mandatario dejó en claro que se debe continuar con la aplicación de las medidas sanitarias, pues Veracruz se mantiene en semáforo naranja que implica un riesgo alto.
Sin embargo, gracias a las alertas especiales, así como a la respuesta de la población ha disminuido la velocidad de contagios, por lo que prevén que para mediados del presente año el Estado podría llegar al semáforo verde para retornar a la nueva normalidad.
“Podríamos estar llegando en verde allá por junio y por lo tanto por julio quizás ya estar en esta posición y entonces con todos los que se anotaron, todos los maestros que se anotaron estos días, se pueda aplicar la vacuna”, adelantó.
Por lo anterior, el Ejecutivo del Estado manifestó que en tanto continuarán las actividades escolares a distancia, donde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), cuenta con los contenidos necesarios para dar continuidad a la actividad.
Y es que insistió que una vez que Veracruz llegue a semáforo verde, tendrá que permanecer por lo menos un mes en ese color para poder retornar de manera gradual a la nueva normalidad y por consiguiente a las clases presenciales.