Javier Laertes/
Propietarios de motocicletas que mantienen adeudos por falta de registro de sus unidades, tienen la oportunidad de regularizarse este año sin pagar multas y recargos, señaló el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
El funcionario estatal explicó que, por medio del programa “Avanza sin Deudas”, se contemplan estos beneficios fiscales para quienes tienen en propiedad motocicletas y no las han registrado.
Es por lo anterior, que durante este primer trimestre del año tendrán la oportunidad de hacer el registro respectivo de las unidades, sin la necesidad de pagar multas, adeudos, ni recargos.
“Dentro del programa Avanza sin Deudas, tenemos otro beneficio fiscal para todos aquellos propietarios de motos, que no han hecho el registro, que no han dado de alta sus vehículos y que bueno, simplemente tendrán que hacer el registro, se les estarán condonando todo lo que son multas, actualizaciones y recargos”, puntualizó.
Lima Franco, puntualizó que al regularizar estas unidades contarán con mayor certeza jurídica, ya que se acredita la propiedad del vehículo para cualquier trámite legal.
“Este tema es muy importante para tener la certeza de saber quiénes son los propietarios de estos vehículos para cualquier tema de seguridad”, finalizó.